jueves, 8 de enero de 2015

Cazadores de sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico

"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo."



Cazadores de sombras: Los Orígenes - 2. Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

¡DIOS MIO, ESTA MUJER! Con cada palabra que leo comprendo porque todo el mundo se ha enamorado de esta historia, de estos personajes, de esta mujer y de todos sus demás libros. Es que... ¡ES INCREÍBLE! 

Se que dije que la primera parte era muy buena, excelente, pero esta segunda es mucho mucho mejor. A pesar de que no estoy de acuerdo con algunas actitudes de algunos personajes (Tessa), el libro es totalmente perfecto.

En esta segunda parte, Tessa y los Cazadores de Sombras están tras el Magister, quien sigue con su plan de destruirlos y conseguir quedarse con Tessa. Además, se los suma la preocupación de que Charlotte podría perder la dirección del Instituto. Por otro lado, y ahora si, Tessa esta completamente dividida entre Will y Jem

Si dijera todo lo que he sentido y pensado durante este libro seguramente haría muchos spoilers, así que he decidido que cuando termine el último libro, juntare lo que pienso en una sola cosa, será mas que nada sobre la relación Will- Tessa- Jem.

Hay una cosa en la forma en que Cassandra nos cuenta esta historia que me ha fascinado. Los libros están narrados en tercera persona, para poder relatar las distintas circunstancias en las que se encuentra cada personaje, pero cada vez que la escena cambia, es como si el personaje central de ese momento narrara la historia. Es algo extraño, pero pareciera que te pierdes en sus palabras y te hace sentir como si en cada momento narrara un personaje distinto. Eso permite que por momentos, mientras lees, olvides que la protagonista central de la historia es Tessa. Eso es genial. 

Otra cosa genial de la forma en que escribe esta mujer es que ninguna conversación o acción, absolutamente ninguna, parece forzada. Además, casi por la mitad o más, me di cuenta de una voz extra que Cassandra había ido mezclando entre la suya, una voz que parpadeaba en las escenas de Tessa, y que debido a los acontecimientos fue perdiendo sentido e importancia. No voy a decir quien es, pero me ha parecido genial, porque no te das cuenta la influencia que tiene hasta que no se derrumba. 

No voy a negar que estoy en desacuerdo con algunas de las cosas que acontecen en el libro. Debo admitir que no me gustan los triángulos amorosos porque me causan desesperación y me hacen mucho daño, y por lo general trato de no ponerme de ninguna parte. En esta ocasión tengo que dejar mi comodidad de lado y admitir que desde su primer dialogo soy #TeamWill

*Ya mismo quiero ponerme con Princesa Mecánica y saber como termina todo esto, aunque me da mucho miedo seguir leyendo. (¿He comentado ya que me he comido un super spoiler?).*


No hay comentarios.:

Publicar un comentario