lunes, 12 de enero de 2015

Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Princesa Mecánica

"(...) siempre había sido una niña un poco solitaria. Resultaba difícil (...),y sin nadie de la misma edad cerca a quien los padres considerasen una compañía adecuada. Había aprendido a entretenerse sola con sus observaciones sobre la gente, que no compartía sino que guardaba para poder rememorarlas mas tarde y analizarlas en soledad."


Cazadores de Sombras: Los Orígenes - 3. Princesa Mecánica de Cassandra Clare, la ultima parte de la trilogía de los Artefactos Infernales

Voy a dividirme en dos partes, la parte de la trama del conflicto, y la parte de la historia de amor.

No voy a explicar mucho sobre la trama de este último libro, porque no quiero hacer spoilers. Lo que si tengo que decir es que me ha gustado que el conflicto central que todos deben resolver, planteado en el primer libro, es el único que existe. Sobre este conflicto se van haciendo avances, hasta que en el tercer libro todo se resuelve. Es me gusta porque no es una historia que va cambiando de temas en cada libro, es una sola historia. Y el final es MUY BUENO. No es nada predecible, y tampoco es de esos finales que dices: ¿En serio? ¿Por que no pensaron en eso antes?; las cosas se les dan naturalmente, y ocurren como y cuando tienen que ocurrir.

Me ha encantado que Cassandra no nos dejara nada suelto, en las ultimas hojas resuelve absolutamente tus dudas, te dice que ha sucedido con TODOS los personaje, y eso está genial. De todas maneras estoy segura que en cualquiera de sus otras sagas habrá más detalles escondidos que puedan haber faltado. 

Me he quedado muy conforme con el final de todo este triángulo amoroso que se da entre Tessa, Will, y Jem. A eso yo le llamo un SEÑOR TRIÁNGULO AMOROSO. Y es simplemente el más perfecto que he leído.(Tengo mucho para escribir sobre el después). Creo que del "team" que seas, quedaras conforme con el final porque no puede estar mejor hecho, no es para nada predecible y te deja por lo menos tranquila/o. 

Entre el segundo libro y este se incorporan varios personajes, Cassandra sigue manejándolos a todos de una forma extraordinaria. Amo esa forma de narrar con la que te lleva a otro personaje, y te hace sentir como si fuera el personaje el que que narra. Es muy extraño. Todos y cada uno, hasta el que menos aparece, tienen personalidades definidas y un lugar de importancia en la historia. 

Sin dudas, mis personajes favoritos de esta saga son: Will y Magnus. Es que no pueden estar mejor construidos. Las escenas de Magnus (de cualquiera de los tres libros) tienen, simplemente, un aire y un tono distinto al resto. 

Cassandra ha generado en mi la necesidad de leer todos sus otros libros, comenzare por la saga de los Instrumentos Mortales que es lo que mas fácil puedo conseguir, y luego trataré de conseguir The Bane Chronicles. Ya entiendo por que sus libros tienen el éxito que tienen, y es muy merecido. 

En fin... Creo que esta saga no podría haber tenido un mejor final. Lo único que me queda decir es que: ¡los tres libros de CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES MERECEN SER LEÍDOS!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario