martes, 13 de enero de 2015

Citas favoritas de Cazadores de Sombras: Los Orígenes



Estas son todas las citas que he marcado a lo largo de mi lectura en los tres libros de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Es la primera vez que haré esto, por el simple hecho de que los tres libros me han encantado y he quedado asombrada con la cantidad de frases que he encontrado.

Creo, que en su mayoría son frases que me han dado que pensar, así que es mas probable que no haya spoiler a que si. Pero, de todas formas, si eres de esas personas super sensibles a los spoilers, mejor no las veas. Y si estas buscando alguna en particular, quizá aquí la encuentres. 

Ángel Mecánico

"(…) mientras una mujer alta tuviera buen porte, siempre tendría un aspecto de realeza."- Tía Harriet.

"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"- Tessa.

"Cuando encuentres un hombre con el que quieras casarte, recuerda esto: sabrás qué tipo de hombre es no por las cosas que dice, sino por las que hace."- Tía Harriet.

"-¿Cómo que no puede entenderlo?- Señaló los libros-. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla."- Will.

"-Puede ser… difícil aprender cómo es el mundo en realidad, verlo en su verdadera forma. La mayoría de los humanos nunca lo logran. Muchos no podrían soportarlo."- Charlotte

"(…) se podía conocer a una persona no por lo que sus amigos decían de ellas, sino por la forma en que trataba a sus criados."- Tía Harriet. 

"(…) los mundanos no están muy interesados en lo que no les afecta directamente."- Charlotte. 

"(…) los secretos tienen peso, y puede ser muy duro cargar con ellos."- Will. 

"-Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."- Tessa.

"-Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía."- Tessa.

"-A veces las tonterías tienen mucho sentido, si deseas buscarlo."- Will.

"¿Era su rostro tan sólo una máscara de carne, irrelevante para su verdadero ser?"

"-Creo en el bien y en el mal. Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en las llamas del infierno, los tridentes y el tormento eterno. No creo que se pueda conseguir que la gente sea buena a base de amenazas."- Jem.

"-Una lección que harás bien en aprender. No haría ningún daño (...) dejar de pensar que todos los que no viven exactamente como ellos deben estar, por tanto, muertos."- Lady Belcourt.

"Su belleza siempre le había recordado la belleza de las flores secas; bonitas, pero muertas."

"-Sophie me dijo una vez que se alegraba de estar desfigurada. Dijo que quien la amara ahora, la amaría por ella misma, no por su bonito rostro."- Charlotte.

"-Esta eres tu misma, Tessa. Este poder es parte de ti. Quien te ame ahora… y tu también debes amarte a ti misma… amará a tu verdadero ser."- Charlotte.

"-A veces, cuando tengo que hacer algo que no quiero, finjo ser el personaje de un libro. Es mas fácil actuar como lo harían ellos."- Will.

"-La amaba lo suficiente para saber que ella estaría mejor sin él."- Will.

"-No se puede esperar que cumplan las leyes de un mundo que desconocen."- Benedict.

"-Sin duda, sería maravilloso si todos superamos exactamente quienes somos. Pero ese conocimiento no nos viene de fuera, sino de dentro."- Jem.

"-Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior."- Jem.

"-¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?"- Will.

"-Esta bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca."- Sophie.

"-(…) la forma de saber si un bicho o una serpiente son venenosos es observar sus marcas. Cuanto mas bonita y brillante es su piel, mas mortal resulta."- Sophie. 

"La furia, pensó Tessa, aportaba una cierta satisfacción, mientras te dejabas llevar por ella. Había algo curiosamente gratificante en gritar ciego de ira hasta que te quedabas sin palabras."

"-A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aun así ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte o incluso recordar realmente, como era todo antes."- Jem.

"-Pero la vida es algo mas aparte de esquivar la muerte."- Jem.

"-Y yo creo que tu no entiendes que, a veces, la única elección es entre la aceptación o la locura."- Will.

"-(…) cuando se es listo demasiado tarde eso no es ser listo."- Nate.

"-Te mientes tanto a ti mismo que nunca te enteras de cuándo te mienten los demás."- Tessa

Príncipe Mecánico


"Tenía algo roto en su interior, y por esa grieta se derramaba una crueldad ciega, una necesidad de herir y de distanciarse."

“Te maldigo. Todos lo que te amen, morirán. Su amor será su destrucción. Puede tardar un momento, puede tardar años, pero quien te mire con amor morirá por ello, a no ser que te separes de tus seres queridos para siempre. Y comenzaré con ella.”- ya se que esta no es una gran frase, pero es que... ¡es importante!

"Nadie puede vivir sin nada"- Will. 

"-Pero quizá se pueda no vivir constantemente con el recuerdo, como una especie de terrible carga." Charlotte.

"-En estos años he aprendido buenas lecciones sobre como ser odioso. Pero siento que me estoy perdiendo a mi mismo… Me siento empequeñecido, con partes de mi rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"- Will. 

"-Estas enamorado y crees que eso es todo lo que hay en el mundo. Pero el mundo es mayor que tu, y puede que te necesite. (...) Sirves a una causa mayor. Tu vida no te pertenece para poder desperdiciarla."- Magnus.

"Se sentía inmensamente cansada (…) como si se hubiera agotado la capacidad de su cuerpo de sentir emociones."

"-Si que me importa lo que piense la gente. Es en lo único que pienso, en lo que otros piensan, en lo que sienten por mi y yo por ellos; y me vuelve loco."- Will.

"Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener solo llevaba a la desesperación y la locura."

"Todas las partes de su interior que se habían sentido rotas y desgarradas (…) esas últimas semanas comenzaron a unirse y a sanar."

"-Hay mecanismos que están tan… tan rotos que no se pueden reparar."- Henry.

"-El amor no correspondido es ridículo, y hace que la gente se comporte de manera igualmente ridícula."- Will.

"-Las mentiras y los secretos, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso."- Tía Harriet.

"-Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo."- Will.

"-La nobleza se encuentra en los lugares mas inesperados."- Tessa. 

"-Estamos atados a esta vida por una cadena de oro, y no nos atrevemos a cortarlo por miedo a lo que haya después de la caída."- Magnus.

Princesa Mecánica

"-Está acostumbrado a castigar a todos los que ama, y cuánto mas quiere a alguien, más desesperadamente intenta no mostrarlo."- Tessa.

"-Sientas lo que sientas, no has hecho nada al respecto,  y supongo que todos queremos cosas que no podemos tener."- Cecily.

"-Nadie puede arrebatarle el dolor; es suyo y de nadie más."- Sophie.

"-Mi amor por ella solo es una carga que ella soporta por educación."- Will.

"-El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece."- Magnus.

"-Se puede querer a dos hijos. Pero el corazón solo se puede entregar a una persona para amar."- Woolsey. 

"(...) siempre había sido una niña un poco solitaria. Resultaba difícil (...) sin nadie de la misma edad cerca a quien los padres considerasen una compañía adecuada. Había aprendido a entretenerse sola con sus observaciones sobre la gente, que no compartía sino que guardaba para poder rememorarlas mas tarde y analizarlas en soledad."

"(…) pero sin ella allí siempre faltaría algo, una parte con forma de Tessa arrancada de su corazón y que nunca recuperaría."

"¿Cómo tres personas que se querían tanto podían infligirse tanto daño?"

"-Cada corazón tiene su propia melodía."- Jem.

"-Quiero que seas feliz , y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para unirse para siempre, caminaras sobre un sendero invisible formado con los fragmentos de mi corazón, Tessa. (...) Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día.  Te amo mas desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aun mas."- Will.

"*Y sin embargo, te amo.* Por el Dios del cielo, ¿de qué serviría eso?, ¿en qué podría beneficiar a nadie decir esas palabras? Sólo sería una terrible carga para él, porque sabría lo que ella sentía, pero no podría hacer nada al respecto. Y eso lo ataría a ella, no lo liberaría para poder buscar a otra persona a la que amar (…)"

"-Me has preguntado cómo, siendo inmortal, he sobrevivido a tantas muertes. No hay ningín gran secreto. Soportas lo insoportable, y resistes. Eso es todo."- Magnus.

"-Toda vida puede ser brutal."- Sophie. 

"Y aunque ya no lo amaba como antes, de esa forma como se ama a alguien que no se conoce, con admiración y distancia, el corazón aun se le encogía al verlo así."

"-Pero no puedo vivir eternamente por otras personas."- Jem.

"-Creo que cuando tomamos una decisión, y cada decisión es independiente de las decisiones que hemos tomado antes, debemos examinar no solo nuestras razones para tomarla, sino que resultados puede tener, y si haremos daño a gente buena con ella."- Cecily.

"-Somos capaces de cambiar , y capaces de ser lo mejor que podamos ser, siempre."- Cecily.

"-No elijas el camino que tu padre habría elegido o el camino que tu hermano elegiría. Se el cazador de sombras que deseas ser."- Cecily.

"-No pretendo quitar importancia a tu pena, porque algunas perdidas nos acompañan siempre."- Charlotte.

"-Se ha rodeado de criaturas que no son reales. Que no viven. Vemos nuestra propia alma en los ojos de los demás ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vio usted que tenía alma?"- Tessa.

"-(…) sólo estaba haciendo lo que todos tratamos de hacer. Lo que podemos."- Sophie.

"ERA UN LÍO CASI INCOMPRENSIBLE, ELLOS TRES, PERO UNA COSA ERA CIERTA: QUE NO FALTABA AMOR ENTRE ELLOS."

"-Debemos aprender a vivir sin muchas cosas estos días."- Sophie.

"-Todos tenemos nuestros secretos que ocultamos porque no queremos hacer daño a la gente que nos ama."- Jem.

"-Los milagros no se cuestionan, ni se protesta porque no están hechos perfectamente de acuerdo con lo que querríamos."- Tessa.

"-A veces, es la única manera de ganar. Quemarlo todo."- Will. 

"Todo encuentro tenía su separación, y así sería, mientras la vida fuera mortal.  En cada encuentro había algo de la tristeza de la partida, pero en toda partida también había algo de la alegría del encuentro."

"Yo habría aceptado la muerte a cambio de tener la oportunidad de decirte la verdad, si hubiera estado seguro de que esa muerte habría sido la mía."- Will.

"-Creo que me recordabas más a mi mismo de lo que quería admitir y, por tanto, te juzgaba con la misma dureza con que me habría juzgado a mi mismo."- Will.

"-Lo inesperado es lo que me evita estancarme."- Magnus.

"-Perfecto es aburrido."- Tessa.

"-No es fácil ser diferente, y aun menos ser única. Pero empiezo a pensar que yo no estoy hecha para un camino fácil."- Tessa.

"- Lo que eres, lo que puedes hacer, es como un gran milagro de la tierra, como el fuego o las flores salvajes o la amplitud del mar."- Will.


"-Nadie puede librar al mundo de todo el mal."- Jem. 

Por ultimo... 
¡LEAN CAZADORES DE SOMBRAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario