lunes, 16 de febrero de 2015

La chica de al lado (Reseña)

"Hay veces en las que lo que ves es dolor. Dolor en su forma más cruel y pura. Sin que las drogas, o el sueño, o el shock, o el coma te lo suavicen. Lo ves y lo tomas. Y entonces es tuyo."


La chica de al lado de Jack Ketchum...

Me arrepiento totalmente de habérmelo leído en PDF, pero considerando mis experiencias con la editorial de este libro, tampoco lo iba a conseguir muy pronto. Quería leerme otro libro de terror, y buscando en Internet encontré este. Yo no estoy tan segura de si es terror, pero al parecer lo es por la intensidad de los temas que trata.

Esta es la historia de Meg y su hermana Susan - basada en hechos reales-, contada por su vecino, David. La crueldad del destino no ha tenido limites con estas dos chicas, ya que no tan solo las ha dejado huérfanas, sino que las ha hecho ir a parar a un sitio peor que el infierno. En el sótano de la casa de los Chandler, el "juego" de verano se convierte en una verdadera tortura.

Este libro simplemente me ha encantado. Lo que más me ha atrapado de la historia es la forma en la que el autor introduce los temas que trata.

El hecho de que el libro este narrado por alguien que es un simple espectador en todos los actos que se llevan acabo hace que la historia tenga un tono diferente. Estamos hablando de un niño de doce años, la edad en la que lo descubres todo que de pronto se encuentra con que su "modelo", o la que el creía que era una "mujer ejemplo" esta haciendo cosas extrañas. Cosas que él no logra entender si están bien o están mal, por que claro, es pequeño y su ejemplo le enseña que esta bien  pero el instinto y la razón le dice que es todo lo contrario.Finalmente todo este debate interno se resuelve, y el llega por si mismo a una conclusión, actúa como cree que debe hacerlo.

Vemos reflejado en la novela lo fácil que es corromper a unos niños, lo fácil que es convencerlos de cualquier cosa, lo simple que es hacerlos guardar silencio y lo difícil que es decidir entre el bien y el mal para ellos. También apreciamos las consecuencias de nuestros actos para con uno mismo y con respecto a los demás.

Es un libro muy fuerte, ya que toca temas muy importantes y deja claros bastantes puntos. Por ejemplo, que no solo los hombres pueden ser agresores, a veces las mujeres también pueden serlo; y que a veces la agresión, la dominación, no esta solo mediante la violencia física, también ses ejercida por una especie de control psicológico.

Es un libro con un montón de temas para conversar. Yo se lo recomiendo a cualquiera que crea tener la capacidad para tolerar un grado bastante alto de abusos y tormentos, por que no es un libro para cualquiera. A mi no me ha resultado tan violento, pero se que puede serlo para otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario