jueves, 14 de enero de 2016

Las crónicas de Narnia - El caballo y el muchacho

"Si huyes de esto, huirás de todas las batallas que tengas que librar en tu vida. Es ahora o nunca."


Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho de C. S. Lewis...

Aunque cronológicamente sea la historia que sigue, este libro no tiene los mismos personajes que el anterior. Es una historia que transcurre durante el reinado de los cuatro hermanos, pero le sucede a personajes diferentes.

En este libro conocemos a Shasta y Aravis, dos niños que se encuentran mientras huyen, acompañados por sus caballos Bree y Hwin. Juntos tienen que atravesar grandes distancias, para llegar a Narnia, el lugar con el que algunos sueñan y al que otros solo desean llegar para ser libres.

Por el momento este es mi libro favorito de la serie. Me parece que tiene la trama mas completa y los personajes mas evolucionados. Ambos protagonistas crecen mucho, aunque creo que podría tranquilamente haber una continuación, pero el autor dejó bien cerrada la historia.

Si me preguntan, me atrevo a decir que el centro de esta historia siempre será la amistad. La que se da entre los dos niños, la que surge entre cada niño y su respectivo caballo, y la que entablan ellos cuatro. Me encanta. 

Aslan, este personaje tan llamativo que conecta todas las historias, hace su aparición nuevamente. Me ha fascinado la forma en la que se presenta el fantástico león en esta ocasión, es simplemente perfecto y sutil. 

Me mantengo firme en mi postura de que deberían leerle estos libros a los niños, o hacer que los lean en la escuela. Y sigo creyendo que no importa que edad tengas, Narnia siempre te estará esperando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario