sábado, 2 de enero de 2016

Las Crónicas de Narnia - El Sobrino del Mago

"Los niños hacen tonterías a su manera, como es bien sabido, y los adultos también, pero de otro modo."


Las Crónicas de Narnia - El Sobrino del Mago de C. S. Lewis... 

Si bien yo lo he leído primero porque es el orden cronológico, éste ha sido el sexto de la 
serie en publicarse. De todas formas creo que da igual en que momento leas este libro, no afecta tu lectura del resto de la historia.

Este libro nos relata los orígenes de este mundo fantástico que conocemos como Narnia. Los dos protagonistas son unos pequeños niños, Polly y Digory, que son vecinos. Gracias a su curiosidad y al tío medio extraño, que resulta ser un mago, de Digory los niños viajan entre mundos y así se encuentran con Narnia

El primer punto a destacar es que los libros son de literatura infantil/juvenil por tanto el contenido es completamente diferente a lo que uno acostumbra a leer en el género fantástico. Es un libro corto justamente porque se dirige a niños. La lectura se hace fácil  y llevadera. Entonces te sorprendes de lo completa que puede ser la trama siendo que hay tan pocas páginas. Sumemos el detalle de que los personajes no solo están muy bien descritos, sino que tienen personalidades bastante diferentes y muy marcadas que sostienen a lo largo de todo el relato. A demás el libro tiene un extra, las ilustraciones, que son muy bonitas y acertadas.

A mi me ha gustado bastante, aunque obviamente tiene ese sabor a complemento, ya que fue publicado luego de comenzada la serie por lo que su objetivo era plantear un origen a toda la historia. Aún así no es nada colgado o que descoloque. 

Como he dicho es un libro infantil/juvenil, pero no creo que ese sea un motivo de limitación, la historia resulta atrapante, no interesa que edad tengas. Es una lectura fantástica para iniciar a los niños en la lectura, para despejar la mente un poco, algo fácil y ligero de leer, incluso puede ayudar a salir de un bloqueo lector, y sin duda permitiría a cualquier adulto volver a su niño interior sin perder demasiado tiempo en ello. 

Por lo pronto lo recomiendo mucho, pero toca ponerme con el resto de los libros y conocer un poco mas de Narnia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario