miércoles, 25 de mayo de 2016

Los padecientes (Reseña)

“La búsqueda de la verdad no es su virtud, es su obsesión.”



Los Padecientes de Gabriel Rolón...

Este libro me lo regalaron en octubre del año pasado, para mi cumpleaños, y recién ahora he podido ponerme con el. He disfrutado cada página de este libro, aunque no tenía mucho tiempo para leerlo. 

La historia va sobre un psicoanalista, Pablo Ruviot, un amante de la verdad, a cuyo consultorio llega un día una joven muy bella: Paula Vanussi. Paula viene a ofrecerle un trabajo muy simple, relacionado con el asesinato de su padre, pero la sed de verdad que Pablo acarrea desde que recuerda provoca que se implique demasiado en la historia. 

Un thriller psicológico perfectamente construido, al autor no se le ha escapado ni el más mínimo detalle. 

Los personajes están impecablemente construidos, y se hace cargo de cada uno de ellos con una facilidad que resulta impactante. En ningún momento pierde de vista a ninguno, porque cuando lo estas evaporando de tu mente, lo pone de nuevo sobre el tablero. 

El autor sabe perfectamente en que momento te dará qué información, o por lo menos así lo he sentido, y eso es lo que hace tan exacto este libro. Nada esta de más, no falta nada, cada cosa esta donde debe.

Lamentablemente para mí, descubrí dos detalles muy importantes demasiado pronto. Pero creo que tiene que ver con la conexión instantánea que desarrolle con ese personaje en particular, y me llevo a suponer todo el resto.

En particular, para una mente obsesiva como la mía, es el libro perfecto. Me he identificado con un montón de cosas del libro. Además contiene mucha información interesante sobre la psicología humana, desde el punto de vista de nuestro protagonista psicoanalista. 

Recomiendo este libro a todo el mundo que este abierto a ser absorto por una historia delirante, y un tanto siniestra. Mientras tanto convenceré a mi madre (quien también está encantada con el libro y el autor) de comprar más obras de Rolón, porque pintan ser todas igual de exquisitas.